El paisaje de los perdidos
El paisaje de los perdidos, este capítulo lo voy a dedicar a todos los que quisieron, lo intentaron y no han podido.
Seguramente les faltaron ganas o tal vez se creyeron que habían aprendido lo suficiente para poder seguir con su vida, pero desde esta escalera que yo estoy subido, solo veo fracasos, dejadez y personas sin una pizca de egoísmo.
Yo me siento orgulloso de haber conseguido todo lo que hoy me es permitido, una buena vida, paz en mi casa, tranquilidad en mi entorno, un juicio más o menos bueno, intento aprender de lo que no sé, y muchas más cosas que tengo por hacer.
El paisaje de los perdidos, ahora háblame de ti.
Bueno, ya te digo yo lo que veo, NADA, alguien sin entusiasmo, una persona débil sin pensamientos positivos, sin saber cómo organizar su propia vida, y, ya no digo la de los demás, falto de ideas, sin iniciativas, solo, en su cabeza, la lucha continua para poder llegar a beber y matar por un rato el monstruo que atormenta su malestar.
Veo gente con medio cuerpo, el otro medio se lo vendió al alcohol, hombres y mujeres llenos de llagas, que por tanto ir de rodillas jamás las curaran.
El paisaje de los perdidos,algunos deambulando de aquí para allá
Buscando su casa que no encontraran, cuanto más miro más vergüenza me doy, porque no se darán cuenta que si no le ponen solución, no tienen ninguna esperanza de vida.
El paisaje de los perdidos, que no nacieron para sufrir, que cuando te subes a la escalera te das cuenta que puedes más subir, contra más alto te subas mejor vivirás, tendrás tu casa, alcanzarás la paz y todos esos problemas que tenías se te irán, la felicidad a tu alcance, si tú quieres.
En este paisaje solo caben las personas sin ilusión, las que por mucho que les regales prefieren las inmundicias y por mucho que les enseñes, tampoco quieren aprender.
ESTA LECCIÓN EMPIEZA POR HUMILDAD, A MITAD DE CURSO ABSTINENCIA Y DE EXAMEN FINAL REHABILITACIÓN EL DIPLOMA. TIEMPO.
Encuesta sobre alcoholismo y drogas ¿te animas a responder?
Adicciones ayuda Video llamada
¿Tienes problemas con el alcohol o otras sustancias o tienes problemas de movilidad?
Si en tu lugar de residencia no dispones de grupos de terapia. La fundación ofrece al enfermo y a sus familias la posibilidad de realizar terapias individuales y grupales con nuestro personal a través de videollamada
Libro pequeñas historias de alcoholismo
Impactante. Pues escribo ya lo que opino, porque me lo he leído de tirón. Pequeñas historias, algunas de ellas conmovedoras, otras intensas, otras increíbles, pero todas ellas con un nexo común. Una vivencia en primera persona de los sentimientos, circunstancias y con una óptica más explicativa que escusante. Me parece de lectura obligada para la concienciación de que esto es muy habitual y que cuanto más informado se esté, mejor. Sobre todo te deja muy claro hasta donde se puede llegar, prácticamente sin darte cuenta.