Recuerdos de un pasado.
Recuerdos de un pasado. Hace ya unos cuantos años, a los enfermos que veía este hombre, solía infundirles el desánimo y el miedo para que intentarán dejar el alcohol, tres sencillas pero contundentes palabras, MUERTO, INDIGENTE, O, EN LA CÁRCEL, esto visto desde otro prisma suena como amenaza, pero era la pura verdad.
Desde entonces hasta el día de hoy se mantiene la misma regla y sigue funcionando.
Todos aquellos que se sumaron a la doctrina de la rehabilitación, tengo recuerdos de gestos y palabras de agradecimiento, por esta santa sede pasaron infinidad de almas agradecidas y que sin su labor, dedicación y tiempo no hubiese sido posible tal fin.
Solo quisiera pedirles un poco de lo que se les dio, una mísera parte, pues parece que el olvido haya surgido de repente, podríamos decir que son ladrones de gratitudes, me las guardo y quien venga detrás que se apañe.
Recuerdos de un pasado.
Pensar que cuantos se dedicaron a soportar, encaminar y dirigir esta FUNDACIÓN, hubiesen hecho lo mismo, no tendrías más que mala vida, solo, enfermo o tal vez ya estés muerto.
RECUERDOS DE UN PASADO
Cuando estamos en el barco, todos queremos remar, pero cuando ese barco se va a pique, nadie se quiere quedar. Tal vez si tapáramos el boquete podría navegar, pero es mejor correr no vaya a ser que se hunda y no me pueda salvar.
Todos hemos reconstruido nuestras vidas dentro de las posibilidades de nuestra enfermedad, pero se agradece que de vez en cuando, alguien se deje ver por allí. No pequéis de vergonzosos, estáis en vuestra casa, y como decía un buen amigo, es de bien nacidos ser agradecidos.
Las cosas no a todo el mundo le agradan, hay veces, que las decisiones, cuando no se conoce su raíz parecen agravios o injusticias. Pero tener la información exacta cura muchas heridas, no os dejéis llevar por emociones de amigos pues, con buen criterio contarán su enfado, pero no sabrán el vuestro.
LAS COSAS PARA SABER SI SON VERDAD HAY QUE OÍRLAS Y ESCUCHARLAS, POR TODAS LAS PARTES, DESPUÉS TU DECIDES.
DA EL PASO RECUPERA TU VIDA Y DE LOS QUE QUIERES DEPENDE DE TI.
Os aconsejamos la lectura de este libro si pertenecéis a una asociación o Fundación de ayuda
Un comentario de pequeñas historias de alcoholismo.
Impactante. Pues escribo ya lo que opino, porque me lo he leído de tirón. Pequeñas historias, algunas de ellas conmovedoras, otras intensas, otras increíbles, pero todas ellas con un nexo común. Una vivencia en primera persona de los sentimientos, circunstancias y con una óptica más explicativa que escusante. Me parece de lectura obligada para la concienciación de que esto es muy habitual y que cuanto más informado se esté, mejor. Sobre todo te deja muy claro hasta donde se puede llegar, prácticamente sin darte cuenta.
Perfectamente descrito. Solo se acuerda uno de Santa Bárbara cuando llueve y luego si te he visto ni me acuerdo. Las excusas de la gente «olvidadiza» son……… estúpidas.