El hombre y el vagabundo Asarex
Inicio » Noticias » Alcohol » POR QUÉ CUESTA TANTO DEJAR EL ALCOHOL

POR QUÉ CUESTA TANTO DEJAR EL ALCOHOL

Por qué cuesta tanto dejar el alcohol. Cuando respondemos a alguien que nos increpa nuestra manera desmesurada de beber, le solemos decir, lo dejo cuando quiera, eso sería si aplicáramos nuestra voluntad para poder lograr tal fin, y que con esa simple intención bastase, lamentablemente no es suficiente cuando se trate de personas adictas o dependientes del alcohol.

La lógica sería que si somos capaces.

Con un poco de voluntad, realizar trabajos o tareas difíciles, porque no podemos dejar de beber. La respuesta es demoledora, somos dependientes de esta sustancia, por lo tanto es un problema que se traslada al cerebro y por tanto irreversible, crónico.

Hombre solitario Por qué cuesta tanto dejar el alcohol Asarex
Dibujo de un hombre solitario en e bar

Por qué cuesta tanto dejar el alcohol.

Modifica una serie de neurotransmisores, GABA, el cual tiene como misión, disminuir en las neuronas su actividad, es por ello que GABA y alcohol desarrollan una doble acción, implantando una desinhibición mucho mayor y por más tiempo, es por lo que decimos que el alcohol relaja, que tiene una acción calmante, este cóctel de los dos actúa en el cerebelo, que controla la acción motora y donde se encuentran mayor cantidad de receptores GABA, al calmarlo tanto nos hace ser torpes al desplazarnos.

Esto no ocurriría si dejásemos de beber por voluntad propia.

pero los efectos que produce el alcohol en el cerebro por su consumo son importantes y ha sido modificado por sus efectos de ahí, que necesitemos más alcohol para sentir los mismos efectos. Por lo tanto, para poder llegar a tener algo de éxito, a la hora de dejar el alcohol, o la bebida, es condición indispensable que las situaciones obtenidas de relajación y placer, las busquemos sin el alcohol, algo que será necesario en toda tu vida de abstinencia.

Para empezar a intentar una rehabilitación.

Por qué cuesta tanto dejar el alcohol. Lo primero es, tenerlo claro y bien asimilado, es tener la voluntad de querer acompañado de la elección y decisión de tomar compromisos, aceptar cuantas ayudas sean proporcionadas para su inicio, ya que como hemos dicho, solo con la voluntad no basta, hacen falta constancia y mucho amor propio.

ESTO ES UNA RECOPILACIÓN DE ALGUNOS PROFESIONALES, QUE OPINAN Y DICEN SOBRE EL ALCOHOL, ESTO ES UN RECORDAR PARA NO OLVIDAR.

Os aconsejamos la lectura de este libro si pertenecéis a una asociación o fundación de ayuda

Mokup pequeñas historias de alcoholismo Hoy querría comentar. Asarex

Un comentario de pequeñas historias de alcoholismo.

Impactante. Pues escribo ya lo que opino, porque me lo he leído de tirón. Pequeñas historias, algunas de ellas conmovedoras, otras intensas, otras increíbles, pero todas ellas con un nexo común. Una vivencia en primera persona de los sentimientos, circunstancias y con una óptica más explicativa que escusante. Me parece de lectura obligada para la concienciación de que esto es muy habitual y que cuanto más informado se esté, mejor. Sobre todo te deja muy claro hasta donde se puede llegar, prácticamente sin darte cuenta.

Fundación Dr. Valero Martínez – ASAREX –   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!