Eres tú el de esta historia 1Asarex
Inicio » Noticias » Alcohol » JUGANDO A QUERER VIVIR

Jugando a querer vivir

Jugando a querer vivir. Cuando los problemas más acuciantes de nuestra enfermedad alcohólica tocan la salud, es cuando por el miedo, intentas por todos los medios dejar apartado el alcohol de ti. Pero no de tu cabeza y por consiguiente cuando ese miedo se aplaque volverás a las andadas, puede que para entonces ya sea tarde.

Me gustaría contar la historia de un compañero que, siendo enfermo alcohólico, jamás lo consiguió.

Entró en la fundación por mandato hospitalario.

Estaba diagnosticado por el hospital para reiniciar una abstinencia severa. Tenia un cuadro gravísimo de cirrosis hepática, si no dejaba de beber moriría, recuerdo que a dos por tres estaba en urgencias. Las incursiones que hacía con la bebida lo mantenían en un estado de alarma continuo. Los médicos descartaban el trasplante por ser un órgano desaprovechado, ya que la prioridad principal era que tenía que dejar el alcohol.

La política que practicaba era la de estar de dos o a tres no llegaba semanas sin beber mucho y continuar como si nada.

Así susto tras susto.

Hasta que su pobre hígado se paralizo, era hombre de buena situación, flaco como una caña, gracias a su tez morena no se le detectaba el amarillo peculiar de los enfermos de hígado o páncreas, pero junto a él, la sombra de la guadaña lo acompañaba allí donde fuese, fue tan fuerte su dependencia y tan débil su voluntad, que sabiendo de su muerte se dejó engañar por lo que nosotros tenemos, ALCOHOLISMO, unos jugamos a que no puedes conmigo, otros tal vez lo mío no sea lo que todos dicen, algunos por miedo probamos este nuevo camino, pocos nos quedamos, pero los más sensatos, ni miedo, ni espanto, sino ganas de recuperar lo que ya teníamos, nuestra vida, nuestra calma, todo aquello que regalamos sin pedir nada, solo quisimos el egoísmo de curar cosas que no existían.

NO SEAMOS ILUSOS, AQUEL QUE DA Y NO PIDE NADA, AL FINAL LO PAGAS.

Pequeñas historias de Alcoholismo

Es una novela de relatos verdaderos sobre el alcoholismo, escritos por personas que han experimentado de primera mano los efectos negativos de esta enfermedad. Cada historia es única y personal, y muestra la lucha y el sufrimiento que conlleva el alcoholismo, pero también ofrece un mensaje de esperanza y motivación para aquellos que buscan superarlo. A través de estas historias, se puede ver la fortaleza y el coraje que se necesita para superar el alcoholismo y encontrar la recuperación. Este libro es una fuente de inspiración y apoyo para aquellos que luchan con el alcoholismo, y un recordatorio de que la esperanza y el cambio siempre son posibles.

Fundación Dr. Valero Martínez – ASAREX –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!