gente cuantos alcohólicos hay Asarex
Inicio » Noticias » Alcohol » CUÁNTOS ALCOHÓLICOS HAY

CUÁNTOS ALCOHÓLICOS HAY

La gente de a pie cuando piensan en un alcohólico, creen que todos son iguales, bebedores empedernidos y viciosos por naturaleza, pero si se molestaran en intentar comprender y aprender sobre esta enfermedad, verían que no todos somos iguales, estamos con la misma dependencia, pero hemos llegado por caminos muy distintos. CUÁNTOS ALCOHÓLICOS HAY

La norma general es que todos hemos creado una adicción, por unos motivos u otros, que a pesar de no querer reconocer, serán la carga durante mucho tiempo, esa pesadumbre de tener que soltar esas costumbres o hábitos nos harán flaquear a la hora de intentar dejar el alcohol. Por este motivo, las terapias son fundamentales, zonas de descarga emocional y que de ellas se salga reforzado para aguantar un tiempo más sin volver a beber.

sillas cuantos alcohólicos hay Asarex

Si enumerara las clases de alcohólicos o los motivos de por qué lo son.

Cuántos alcohólicos hay casi estoy seguro de que me quedaría corto, sólo haré hincapié en los más generales. Esto lo escribo por si en algún momento alguien se ve reflejado en estas situaciones.

En nuestro ambulatorio estamos.

Los que por medio de la bebida hemos creído que éramos capaces de enfrentarnos a las cosas del día a día. Acompañados de este mayordomo realizábamos todas las tareas con seguridad y sin miedos, acostumbrarnos al servicio de este criado nos salió algo caro. Mandaba más que nosotros y al final se apoderó de nuestra vida.

Otros por agradar, parece mentira.

Pero alguna vez oísteis eso de, con unas copas eres más gracioso, cuando estás chisposo/a haces mejor el amor, o te deseo más, o estás más guapo/a, esas flores envenenadas en nuestras cabezas, se clavan para siempre, y será nuestra bandera, siempre estaremos bebidos para agradar a los demás.

Los que por sus males o deficiencias psíquicas o físicas, recurren al servicio del psicólogo mata ansiedades, el alcohol reconozco que relaja, pero el precio es muy caro y muchas de las veces le pagas con la vida, siempre que te sirvas de él para curar o esconder algo te llevará a la dependencia. Te anula el efecto de la medicación y te potencia los efectos ansiolíticos, en cuestión si no dejas el alcohol tu medicación no hace nada.

Por último, un repaso cuántos alcohólicos hay.

A los que creen que tienen excusa para poder matar sus penas, muertes de seres queridos, divorcios, separaciones o cualquier cosa que produzca dolor en el alma, apagar esto con la bebida es lo más rápido y fácil, pero también es lo más rápido para engancharte y no plantarle cara a ese problema. No creáis que sois vosotros solo ni los únicos, somos más y los que no lo reconocen.

Hay tantos caminos para ser alcohólico como personas, cada uno, con su particularidad.

CUANDO SE EMPLEA UNA HERRAMIENTA PARA HACER ALGO, TENEMOS QUE SER CAPACES DE DEJARLA, NO SEAMOS MONOS.

Os aconsejamos la lectura de este libro si pertenecéis a una asociación o fundación de ayuda

Mokup pequeñas historias de alcoholismo Hoy querría comentar. Asarex

Un comentario de pequeñas historias de alcoholismo.

Impactante. Pues escribo ya lo que opino, porque me lo he leído de tirón. Pequeñas historias, algunas de ellas conmovedoras, otras intensas, otras increíbles, pero todas ellas con un nexo común. Una vivencia en primera persona de los sentimientos, circunstancias y con una óptica más explicativa que escusante. Me parece de lectura obligada para la concienciación de que esto es muy habitual y que cuanto más informado se esté, mejor. Sobre todo te deja muy claro hasta donde se puede llegar, prácticamente sin darte cuenta.

Fundación Dr. Valero Martínez – ASAREX –   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!