Dos caras de una moneda Asarex blog
Inicio » Noticias » Alcohol » DOS CARAS DE UNA MONEDA

DOS CARAS DE UNA MONEDA

Dos caras de una moneda. Hombre, mujer, ambos con la misma enfermedad, dependencia al alcohol, lo que venimos llamando ALCOHOLISMO, los dos tienen lo mismo, pero sus comportamientos son muy diferentes.

Dos caras de una moneda. Será quien destaca, el que dé la nota, se comportara como si fuese su último día en la tierra y beberá deprisa por si le falta.

Dos caras de una moneda Asarex centro

Hablemos primero del hombre, macho dominante en una barra de bar, con amigotes, en las fiestas y en todas las celebraciones que se pueda beber alcohol.

Cuando le reprochas algo te contara mil escusas, bebo como los demás. Yo controlo, tranquilo que voy bien, no pasa na estoy de celebración, y todo con voz y palabras a medio definir, ojos entornados y un meneo como un tentetieso.

Hasta aquí, más o menos casi bien, está alimentando su dependencia, monstruo que lleva dentro y tiene que dar de comer, lo peor es cuando va a refugiarse en casa, de entrada no distingue la cerradura de una mancha, por fin abre, de frente el primer pelotón de enfados.

Su mujer, lo mira y con la cara más de miedo que de ira, lo reprende con la misma cantinela de otros días. Cansada de repetir las mismas escenas, los hijos si son pequeños, ya en cama, para no sentir la vergüenza y si son mayores en su cuarto para no volver a escuchar la tormenta que se avecina

dos caras de una moneda asarex abajo

Dos caras de una moneda.

Ante las amenazas de su mujer, el desencaja la cara y como lobo herido y perseguido ataca con toda su artillería. Se disparan insultos, maltratos, intenciones de, para poder salir airoso de este espeso y agotador barro.

Dos caras de una moneda. La noche y el silencio, calmaran ese fuego, que aparte de humo no hace nada más que miedo, desde las tripas sentirá todo lo que ha hecho, el remordimiento se lo va comiendo por dentro, la quieres, pero no sabes porque haces esto.

Quisiera morirme antes de volver a decirle todo lo que de mi salió sin sentir. Intentas arreglarlo pero te pide tiempo, en voz baja te dice, vete de casa, ya no te quiero.

ESTA ES O SERIA LA HISTORIA DE ALGUIEN QUE SE SINTIÓ Y VIVIÓ ESTO. EL ARREPENTIMIENTO LLEGA CUANDO UNO ESTA SERENO, ENTONCES PARA QUE BEBER, ¿PARA TENER QUE ARREPENTIRTE DE NUEVO?

Encuesta sobre alcoholismo y drogas ¿te animas a responder?

arbol gif asarex

Adicciones ayuda Video llamada

¿Tienes problemas con el alcohol o otras sustancias o tienes problemas de movilidad?

Si en tu lugar de residencia no dispones de grupos de terapia. La fundación ofrece al enfermo y a sus familias la posibilidad de realizar terapias individuales y grupales con nuestro personal a través de videollamada

Libro pequeñas historias de alcoholismo

Mokup pequeñas historias de alcoholismo Hoy querría comentar. Asarex

Impactante. Pues escribo ya lo que opino, porque me lo he leído de tirón. Pequeñas historias, algunas de ellas conmovedoras, otras intensas, otras increíbles, pero todas ellas con un nexo común. Una vivencia en primera persona de los sentimientos, circunstancias y con una óptica más explicativa que escusante. Me parece de lectura obligada para la concienciación de que esto es muy habitual y que cuanto más informado se esté, mejor. Sobre todo te deja muy claro hasta donde se puede llegar, prácticamente sin darte cuenta.

Fundación Dr. Valero Martínez -ASAREX-

Queremos y podemos ayudarte da el paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!