DE TAL PALO TAL ASTILLA

Inicio » Noticias » Alcohol » DE TAL PALO TAL ASTILLA

DE TAL PALO TAL ASTILLA. ¿Verdad o mentira?

De tal palo tal astilla. ¿Verdad o mentira? Existen ciertos estudios e investigaciones, que apuntan a que los genes, pueden jugar un factor importante a la hora de desarrollar alguna adicción, bien sea el alcohol, el tabaco, o alguna otra droga ilegal.

Algunas personas tienen  la  predisposición genética que las hace ser más propensas a volverse adictas a estas sustancias o adicciones comportamentales como el juego compulsivo.

Las investigaciones hablan de que hay genes específicos que podrían estar relacionados con la adicción, pero es un campo tan amplio que influyen muchos más factores, tanto sociales, mentales e incluso familiares.

Por otro lado, aunque la genética empuje hacia una predisposición, el estado del individuo, tendrá que estar asociado a ese ambiente de consumo.

De tal palo tal astilla. ¿Verdad o mentira? Como he mencionado antes

Hay más factores para adquirir una adicción, empezando por su normalización, si en casa o en sus amistades hay cierto consumo, él lo hará como cosa normal.

De tal palo tal astilla Asarex

Juega un papel de importancia el tener un fácil acceso a las sustancias o un descontrol sobre el dinero a la hora de hablar del juego, los amigos, el entorno donde convives, el estrés en el trabajo, querer ser aceptado en un grupo, la salud mental o algunos otros roles que cada día nos suelen agobiar.

Todo esto bien amasado, dicen que sale un adicto, podría ser así, me pregunto, si hoy en día estamos tan cascaos de la cabeza, no quiero pensar el montón de adictos que vamos a generar, el 70% de los jóvenes, consumen alguna droga, desde tabaco a speed, pasando por alcohol, maría, coca, cannabis, hachís.

De ellos un 20% serán adictos con problemas, un 10% consumidores excesivos, el resto no se enteraran hasta que los problemas les causen más de algún susto, accidentes, perjuicios con la ley, la familia, trabajo o soledad

de tal palo tal astilla Asarex

ESTO NOS PODRÍA SUCEDER A NOSOTROS MISMOS

ESTO ES QUERER Y NO PODER, VOSOTROS PENSABAIS QUE ESTO LO TRAJERON LOS REYES MAGOS, LO DE LA ADICCIÓN, PUES NO.

LO DEJARON, EL USO, ABUSO Y DEPENDENCIA, POR QUÉ, PORQUE NOS GUSTO, ALGUNA VEZ, INCLUSO SIRVIÓ, HOY YA NO LO EMPLEO.

DA EL PASO RECUPERA TU VIDA Y DE LOS QUE QUIERES DEPENDE DE TI.

Os aconsejamos la lectura de este libro si pertenecéis a una asociación o Fundación de ayuda

Mokup pequeñas historias de alcoholismo Hoy querría comentar. Asarex

Un comentario de pequeñas historias de alcoholismo.

Impactante. Pues escribo ya lo que opino, porque me lo he leído de tirón. Pequeñas historias, algunas de ellas conmovedoras, otras intensas, otras increíbles, pero todas ellas con un nexo común. Una vivencia en primera persona de los sentimientos, circunstancias y con una óptica más explicativa que escusante. Me parece de lectura obligada para la concienciación de que esto es muy habitual y que cuanto más informado se esté, mejor. Sobre todo te deja muy claro hasta donde se puede llegar, prácticamente sin darte cuenta.

Fundación Dr. Valero Martínez – ASAREX –   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!