Alcohol y drogas 3
LA DROGA BLANCA, LA COCA. 3
Alcohol y drogas 3. La coca es un potente estimulante del sistema nervioso central y es la más adictiva y peligrosa. Se obtiene del arbusto de la planta de la coca, a través de unos procesamientos químicos se obtienen diversas formas de preparados.
Cocaína en polvo.
La presentación más demandada, se consume esnifada y sus efectos inmediatos suelen durar entre 2 y 3 horas, también se puede mezclar con heroína para inyectar, lo que se conoce con el speed-ball (pelotazo )
Basuco o pasta de coca. Se fuma con tabaco o marihuana.
Crack o coca base.
Crack o coca base. Aunque es poco frecuente, se consume fumada, tiene efecto rápido.
Todo lo presentado produce los siguientes efectos. Estado de excitación motora y aumento de actividad de la persona, cambios emocionales que incluso pueden provocar ansiedad. Aumento de la capacidad de atención y concentración, que permiten a corto plazo mayor rendimiento intelectual, que es pasajero. Aumento del ritmo cardiaco, dilatación de pupilas y aumento de la temperatura corporal.
Esta droga.
Actúa en el cerebro modificando los circuitos responsables dela gratificación y del placer, al tener un consumo continuo se reduce la capacidad de experimentar de forma natural, lo gratificante y los placeres, como el sexo o la comida, y son menos sensibles a ellos haciéndoles volver a consumir para sentir.
Alcohol y drogas 3. Con un consumo más o menos continuo.
Se pueden llegar a tener problemas psicológicos, como ideas paranoides, persecución, de juicio, de grandeza o depresión y también en el sistema respiratorio y circulatorio. La coca al ser introducida por la nariz, daña los tabiques nasales produciendo su perforación, pérdida de olfato, hemorragias nasales, ronquera y si se trata con inyectables por vía intravenosa, puede contagiarse con el VIH o hepatitis. Como todas las drogas tiene que ir acompañada por su madre, la que le dé entrada a su consumo el ALCOHOL, primero desinhibición después colocón.
Alcohol y drogas 3. Las dos juntas producen en el cuerpo.
lo que llamamos etileno de cocaína, un producto que es 20 veces más nocivo que cada una de ellas por separado.
Así actúa la coca, su obtención es más privativa que el alcohol, tabaco, maría u otras drogas debido a su coste, más elitista, lamentablemente hay gente que prefiere empeñarse y engancharse antes que aprender a vivir.
Yo creo que en el fondo, somos esos primates que aún siguen a cuatro patas, como podemos sufrir tanto para poder consumir y terminar enganchados, para después volver a sufrir, padecer y llorar por dejarlo.
También hay un capitulo para las AMPAS:
esos padres, que a pesar de querer a sus hijos, cuando surge algo de esta índole solo ven que tienen un problema, no ven que tienen a un hijo con un problema, tan solo hay que escuchar, razonar, ayudar y sobretodo, demostrarles que estáis para ayudar.
NO ES POR ASUSTAR, PERO LOS JOVENES DE HOY, NO TIENEN MUCHOS VALORES APRENDIDOS, ME DA MIEDO QUE SE DESVIEN AL TEMA DE LAS DROGAS, POR QUE NADIE LOS HA PUESTO EN EL BUEN CAMINO, NOSOTROS LO INTENTAMOS.
Nosotros en Asarex, hemos aprendido, si tú quieres te enseñamos.
MAÑANA HABLAREMOS, MEJOR, ESCRIBIREMOS ALGO SOBRE LA COCAÍNA
DESDE ASAREX ESPERAMOS QUE OS SIRVA
Os aconsejamos la lectura de este libro si pertenecéis a una asociación o Fundación de ayuda

Un comentario de pequeñas historias de alcoholismo.
Impactante. Pues escribo ya lo que opino, porque me lo he leído de tirón. Pequeñas historias, algunas de ellas conmovedoras, otras intensas, otras increíbles, pero todas ellas con un nexo común. Una vivencia en primera persona de los sentimientos, circunstancias y con una óptica más explicativa que escusante. Me parece de lectura obligada para la concienciación de que esto es muy habitual y que cuanto más informado se esté, mejor. Sobre todo te deja muy claro hasta donde se puede llegar, prácticamente sin darte cuenta.