vaso y hielo ardiendo Cuando nos volvemos responsables ASAREX

CUANDO NOS VOLVEMOS RESPONSABLES

Inicio » Noticias » Alcohol » CUANDO NOS VOLVEMOS RESPONSABLES

Cuando nos volvemos responsables.

Cuando nos volvemos responsables. Después de una trayectoria, más o menos fiable, en mi abstinencia con el alcohol, llegan las preguntas, que en su gran mayoría no hacemos casi todos, las que empiezan por sí y las respuestas que te enseñan la verdad.

Esta, nuestra enfermedad, no tiene un término medio, no valen las dudas, las contestaciones son sí y no, lo pasado, para nosotros ya no vale, tenemos que vivir el hoy para llegar a mañana, el tiempo nuestra mejor baza y si encima te sientes contento y con esperanzas ya tienes medio camino hecho.

Todo ello viene, a que si yo, en su día.

No hubiese puesto esas ganas y el entendimiento para procurar integrarme como uno más en la sociedad, por su puesto, como enfermo alcohólico, hoy no diría lo feliz que he llegado a ser y seré.

Con alcohol, estaría tal vez muerto, con alcohol, no disfrutaría con mi familia de esos tantos momentos que te proporciona la vida, esas vacaciones, esas bodas, esos aniversarios, todos los cumpleaños y sobre todo de su compañía, cosas vanas, pero para un alcohólico que su vida era beber, no enterarse, romper la armonía familiar y hacer todo lo posible por amargar la existencia a los demás, todo lo anterior es un logro, el paraíso en la tierra y la tranquilidad y calma en su persona.

reloj antiguo Cuando nos volvemos responsables Asarex

Cuando nos volvemos responsables. Siempre predicamos que esto lo hace el tiempo.

Decimos que es el factor de la regla de tres, contra más tiempo estés en abstinencia, mejores resultados tendrás, esto no es un milagro, es la pura realidad. Muchos nos devanamos el coco pensando, que tal vez, algún día podamos volver a beber, claro, con normalidad, pero como todas las enfermedades psíquicas, es y son para siempre, pues se instalan en el cerebro y se quedan ahí.

Las controlas con medicación, siempre están latentes, al mínimo conato de recuerdo o activación vuelven y empiezan su ciclo otra vez.

NOSOTROS INTENTAMOS QUE EL TIEMPO PASE LO MÁS RÁPIDO POSIBLE  PARA QUE TU LUCHA CON EL ALCOHOL SEA POSIBLE

                ANÍMATE Y PRUEBA, CONOCENOS                      

Os aconsejamos la lectura de este libro si pertenecéis a una asociación o Fundación de ayuda

Mokup pequeñas historias de alcoholismo Hoy querría comentar. Asarex

Un comentario de pequeñas historias de alcoholismo.

Impactante. Pues escribo ya lo que opino, porque me lo he leído de tirón. Pequeñas historias, algunas de ellas conmovedoras, otras intensas, otras increíbles, pero todas ellas con un nexo común. Una vivencia en primera persona de los sentimientos, circunstancias y con una óptica más explicativa que escusante. Me parece de lectura obligada para la concienciación de que esto es muy habitual y que cuanto más informado se esté, mejor. Sobre todo te deja muy claro hasta donde se puede llegar, prácticamente sin darte cuenta.

Fundación Dr. Valero Martínez – ASAREX –   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!