Un servidor opina Asarex

Un servidor opina alcoholismo

Un servidor opina alcoholismo y La humanización de la sanidad.

El día 18 de noviembre, se nos invitó, por parte del hospital Miguel Servet. A una, digamos, reunión, charla, conferencia, proyecto. Bueno hicimos acto de presencia y salimos con buen sabor de boca. Se ha creado el proyecto para. La humanización de la sanidad. Por esto. Un servidor opina alcoholismo y la humanización que esta enfermedad también requiere.

Un proyecto que a pesar de que será laborioso tendrá como finalidad empatizar, entender, escuchar, para que los pacientes se encuentren cómodos y desinhibidos y a gusto.

No quiero desmerecer todo este grandísimo trabajo, pero nosotros, La fundación Dr. Valero Martínez, ASAREX, llevamos aplicando estas prácticas desde el inicio de la asociación, escuchamos al enfermo, le acompañamos, procuramos que se sienta como en casa, y por si fuera poco le aliviamos más del 90% de sus problemas.

En cuanto a los familiares de las personas alcohólicas.

Les ofrecemos orientación hacia y para el enfermo a tratar, les damos apoyo y sobre todo una gran esperanza. Nunca podríamos concebir ni llevar a buen puerto la rehabilitación personal y familiar sin estos parámetros, ya que son el pilar fundamental de nuestra fundación.

En primera instancia, nuestra TRABAJADORA SOCIAL, quien con su primera entrevista cataloga al paciente, se le hacen unas preguntas y a continuación le pasamos al grupo de acogida, se le informa a él y sus familiares de cómo va a llevarse a cabo el proceso de deshabituación y después el de rehabilitación, los encargados de todo esto, son personas experimentadas en todo esto, somos alcohólicos también, la diferencia es que nosotros vinimos antes.

Un servidor opina Asarex

Todo cuanto he puesto.

 Aquí se realiza en tan solo un par o tres horas. Desde la entrada del paciente en la asociación hasta la salida de la acogida, saliendo convencido, a veces no, pero con soluciones.

En la medicina tradicional, esto mismo, costaría un largo periodo de tiempo. En principio iríamos al médico de familia, después de unos largos análisis, valoraría el excesivo consumo de alcohol con preguntas, a las que tú contestarías a la mitad. Después te derivaría a salud mental, psiquiatría, más preguntas para contestar lo mínimo, llevamos la friolera de tres meses. Total y en definitiva decides dejarlo para otro día. Si el psiquiatra te da cita para otra ocasión, cuando vayas ya casi no tendrás pelo, TARDAN DEMASIADO.

Si a un paciente, en este nuestro caso, tardas mucho en diagnosticarlo y más en tratarlo se desanimará y desaparecerá, hay que hacerlo en caliente, para que no pueda echarse atrás.

Hoy por fortuna.

Estamos estas asociaciones y fundaciones. Que somos la última y a veces la única solución a los problemas que la sanidad no puede resolver. Por falta de infraestructuras o mano de obra. Por ello, si por una de las casualidades llegará este blog a quien tome decisiones en el campo de la sanidad, y para la colaboración a la HUMANIZACIÓN DE LA SANIDAD.

La Fundación Dr. Valero Martínez  ASAREX, se ofrece a realizar las entrevistas pertinentes con los enfermos/pacientes diagnosticados con dependencia o ingesta excesiva al alcohol, en el propio hospital donde se esté tratando, para así asegurar la continuidad de su rehabilitación fuera del mismo.

Nosotros mismos, decimos, nos echan medias suelas y a funcionar ósea cuando les dan el alta hospitalaria se pierden. LÁSTIMA, Y DESPERDICIO.

Fundación Dr. Valero Martínez -ASAREX-   

Queremos y podemos ayudarte

1 comentario en “Un servidor opina alcoholismo”

  1. Esta es la dura realidad los ejércitos de salud pública tienen muchos proyectos pero creo que les haría falta más intención
    ¿alguna vez pensarán en los demás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!