cómo empecé yo alcoholismo Asarex

Cómo empecé yo.

Cómo empecé yo. Y el alcohol

Cómo empecé yo. Algún día, alguien, pensó. Y dijo, el hombre es el único animal de la creación. que es capaz de tropezar tres veces en la misma piedra. Pues seguramente tendría razón, tal vez por experiencia propia, me imagino y casi siento como llevaría los dedos de los pies. Pero esto me lleva a que conmigo se equivocó, pues, me voy a atribuir el mérito de que yo lo hice miles y miles de veces y sin romperme ni un solo dedo del pie, solo rompí mi alma, mi vida y mi yo personal.

Yo nací en una familia.

Compuesta de cinco miembros, mis padres, mis dos hermanas y un servidor. Como fui el más pequeño me mimaban todo lo que por esas épocas teníamos las familias trabajadoras, pues hablamos de 1956. Por esos, para mí, felices años fui a la escuela de los cagones, la guardería ahora, luego a primaria y me preparé el ingreso para el bachillerato.

Para entonces ya apuntaba maneras de que no me gustaba mucho, eso de esforzarse para conseguir algo. Pero bueno como era por obligación y encima a mis padres les costaba una pasta, hice el esfuerzo de ir. Que nadie piense que fui un superdotado, no, solo me limite a duras penas, alguna bronca, o de vez en cuando, algún castigo leve, a salir un poco airoso.

Es decir en el curso de cuarto de bachillerato lo colgué y les dije a mis padres que no quería estudiar más. Dicho y hecho, pensé que me iba a caer, la del pulpo, pero para mi sorpresa no, creo que hasta se alegraron, ya que, visto los decepcionantes resultados, pusieron caras sonrientes como al que le regalan algo sin esperarlo.

Cuando cuento todo esto.

Ya me empezaba a salir algún que otro pelo, todavía era época de jipíes o gilipollas, vamos la edad del pavo. Y creo, que el más pavo era yo no sabía por dónde me soplaba el aire. Aparte de esto, empecé a trabajar con mi padre en un pequeño negocio familiar en el que había que madrugar mucho. Y a cambio por las tardes me daba fiesta. La mitad de mis amigos estudiaban más o menos y la otra mitad empezaban sus relaciones laborales, en una palabra, empezábamos la adolescencia con mucho tiempo libre.

Solo pensábamos en pasarlo bien. La cosa es que cuando se tiene mucho tiempo libre, la mente, siempre está trabajando para intentar cosas nuevas y por supuesto agradables, y, surgió una idea hacer una especie de guateque con el ingrediente principal, chicas y alcohol, por supuesto alcohol, había que estar a la altura y lo hicimos de maravilla, que fiestas, que alegrías, era un despiporre, en fin…………….

Yo no sabía, que, con el uso del alcohol.

Bebiendo claro está, me iba a sentir tan desinhibido capaz e incluso atrevido pues por ese y casi seguro, otros motivos, me inicie en la religión del consumo de este elixir, llegó un tiempo que lo empleaba para todo, reuniones, fiestas celebraciones y todo en donde estuviera presente el alcohol, dicho es así, que la mayor parte de ellas salía ebrio perdido.

Hombre solitario Cómo empecé yo Asarex
Fui escalando posiciones en el ranquin de la dependencia, y al final la encontré, pero sorpresa.

Con ella vino todos los desajustes de mi vida. Perdí trabajo, familia, presencia, amigos y todo lo que un ser humano pudiera desear, hay animales que por entonces vivían mejor que yo. Cómo empecé yo con el alcoholismo

.

Esas presiones en el corazón sin saber porque te pasa esto. Sin que nadie te escuche o por lo menos que te den alguna solución para ello, ese silencio por estar solo y ciego porque no puedes ver. Después de tanto amargor, alguien que pasó por lo mismo, me dio una luz, algo donde preguntar, y fui.

Entre por una puerta que me parecieron las fauces del purgatorio. Me dije, aquí se viene a sufrir, IDEA EQUIVOCADA. La entrevista con la trabajadora social fue la inspiración para empezar una nueva etapa. Con los consejos y respuestas que me aportaban los grupos construí una nueva imagen de mí mismo y los años en abstinencia el querer rehabilitarse y ser humilde con esta enfermedad han hecho el resto

UN GRAN CONSEJO, SI TE VES MÁS O MENOS IDENTIFICADO POR ESTO NO LO DUDES PONTE EN ACCIÓN Y VISÍTANOS ESTAMOS PARA TI.

2 comentarios en “Cómo empecé yo.”

  1. María José

    Nadie se da cuenta que empiezas con un poquito, otro poquito… Y cuando te das cuenta ya no hay vuelta atrás. Lo importante es buscar ayuda y tu vida dará un giro de 180 grados. La recuperas y empiezas a vivir

  2. Hello there I am so happy I found your weblog, I really found you by mistake,
    while I was searching on Yahoo for something else,
    Nonetheless I am here now and would just like to say many thanks for a
    marvelous post and a all round thrilling blog (I also love the
    theme/design), I don’t have time to browse it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I
    will be back to read a great deal more, Please do keep up
    the awesome job.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!